Los mariachis callaron… y la 5ta banda también.

Fue a las tres de la mañana del sabado que al antro denominado Far West, ubicado en la avenida Teófilo Borunda y calle 33, de la colonia Santo Niño, llegaron dos sujetos armados con rifles de asalto. Tras amarrar a los guardias entraron al lugar y apenas pusieron un pie dentro abrieron fuego contra personas que se encontraban bailando y contra integrantes de la banda, que en ese momento amenizaban.

 

En la fuerte balacera los pistoleros dejaron muertos a cuatro integrantes de La Quinta Banda, a dos hombres y dos mujeres que terminaron en el suelo de la pista de baile; en el cruce de las ráfagas terminaron heridas diez personas más.

 Tras llegar llamadas de auxilio a los sistemas de emergencia acudieron al salón de baile policías estatales, municipales y ministeriales, que al ingresar encontraron la matanza y a un número considerable de heridos, por lo que acordonaron el área, pidieron refuerzos y la presencia de personal pericial, así como de paramédicos.

Posteriormente paramédicos de la Cruz Roja, de URGE y de la Cruz Ámbar hicieron presencia en el lugar para dar atención a seis personas heridas de gravedad, tras estabilizarlos los trasladaron a distintos nosocomios locales. Uno de los heridos, integrante del grupo musical La Quinta Banda que fue trasladado al Hospital General, falleció en manos de los galenos.

Fuentes policiacas informaron que minutos después se recibió la información de personal de guardia de varios hospitales de que habían llegado cuatro personas más heridas en esta balacera. Mientras tanto en el lugar de los hechos elementos especializados en la escena del crimen recabaron la evidencia necesaria levantando múltiples casquillos percutidos de “cuerno de chivo” y nueve milímetros.

Luego se encargaron del levantamiento de los cadáveres de cuatro integrantes de la agrupación musical La Quinta Banda y los cuerpos de dos mujeres y dos hombres más que quedaron tendidos en la pista de baile, para finalmente trasladarlos junto con la evidencia al C-4 para la necropsia de ley e identificarlos.

Los integrantes de “La 5ª Banda” que fallecieron fueron identificados extraoficialmente como Julio César Reyes Ocaña, Julio Alberto Barraza Flores, Jorge Luis Rivera Mendoza, Marco Antonio Murga Rojas y Fernando Rivera Castañeda

 Ataque fue en contra la 5ta Banda: Fiscalía

La Fiscalía General de Chihuahua informó que dentro de sus líneas de investigación y en base a testimonios, el agresor entro al Far West y disparó contra los integrantes de la 5ta Banda.

Fue el vocero de dicha dependencia, Carlos González, quien dijo que dentro de las investigaciones que realizan los agentes del ministerio público es que el ataque dentro del salón de baile lo dirigieron a los integrantes de la banda de origen chihuahuense.

“Según los testimonios, el agresor entró, apuntó contra los miembros de la 5ta Banda y disparó”, refirió.

Confirmó el asesinato de mujer policía en el lugar, Zafiro Quintana, quien al parecer estaba embarazada y misma que disfrutaba de su día de descanso.

Fuente: La Policíaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: