Ivan Mendoza, un español con corazon ranchero.

Iván Mendoza , nació en el año 1984 Gran Canaria, una de las siete islas afortunadas que componen Las Islas Canarias , España. Un hermoso paraíso, bañado por el océano Atlántico..

Romántico y apasionado de la música mexicana y a la corta edad de 5 años, ya hacia gala de sus dotes musicales con la interpretación.
Con solo 10 años, comienza a pisar escenarios cantando en directo, dejando atrás sus imitaciones en playback a Luis Miguel, Juan Gabriel etc,..Y esto sería el principio de su carrera profesional. Invitado a infinidad de actos públicos en cada rincón de la Isla y aceptando cantar en directo, recibiendo a cambio el aplauso de su gente,de su público, que acudía en cada gala a verlo cantar y recorriendo con él la isla entera .Dicho público que Iván tanto ama y respeta.

Comienza así su reconocimiento y recibiendo premios en festivales de la canción , donde se le va reconociendo su talento.Ya en su adolescencia empieza a darse cuenta de su éxito y siendo su objetivo más importante ser artista. Desde que se subió por primera vez a un escenario, cuenta con el amor y apoyo de sus padres, que fueron quienes sembraron en él , el amor y el respeto por la cultura Mexicana. 

Después de recorrer los diferentes rincones del archipiélago cantando en directo en todos los festivales donde se le pedía cantar y obteniendo numerosos premios, comienza su debut en los medios de comunicación, realizando sus primeros viajes gracias a los diferentes casting que se organizan en Las Palmas (nombre de la capital y provincia de su amada Gran Canaria) como:
Menudo Show (Antena 3 Televisión) grabado en Madrid, presentado y dirigido por una de las actrices más conocidas en el ámbito de la televisión “Raquel Meroño”.
Un programa concurso basado en la imitación de cantantes, donde nuestro artista Iván Mendoza pasó a ser seleccionado para concursar en Madrid.

Cabe destacar que cada uno de los participantes debían de imitar a algún cantante o grupo musical e Iván Mendoza fue a este programa imitando a uno de los grandes artistas que ha dado México para el mundo, “Juan Gabriel” llegando a interpretar “La Farsante” y otros temas con los que consiguió ser finalista del programa.

Más tarde consigue ser seleccionado para participar en el gran festival del mundo para cantantes, músicos, bailarines y un sinfín de números artísticos; que representaba uno de los concursos más conocidos a nivel internacional. Llevado por la queridísima actriz, cantante y presentadora Teresa Rabal los Premios “Veo Veo”. Un festival que ha sido durante muchos años uno de los eventos musicales para niños más importantes en España. Con el objetivo de fomentar las actividades culturales entre los niños.Para Iván alcanzar este lugar en el festival significa un empuje muy importante en su carrera ya que llegó a ser uno de los clasificados para la ultima fase del concurso

Entre todos los estilos musicales, Iván fue el único que con su desparpajo interpretó una canción mexicana. Su sombrero y su moño lo cubrían de una forma agraciada y simpática que incluso por mucho que le abrieran el abanico para interpretar otros estilos, él ya estaba convencido que durante años la música tradicional Mexinaca sería la característica principal de su trayectoria.

Como premios más destacados obtenidos hasta el momento ,destacaríamos los premios como finalista y ganador de los diferentes concursos televisivos y festivales de la canción organizados en el archipiélago canario, más un sinfín de trofeos, placas y conmemoraciones que avalan su impecable trayectoria. 

En el ámbito televisivo y de la radio pasa por los diferentes estudios de Radio Televisión Española en Canarias: En el programa “Buenas Tardes Canarias” , “La Guagua” presentado por Roberto Kamphoff y Silvia Lupiañez, programa Magazine “Ven y Quédate” presentado por Roberto Herrera. En Radio Televisión Española a nivel nacional entre otros, participó en “Digan Lo Que Digan” presentado por “Jaime Bores” etc.. Y en un amplio panorama televisivo de ámbito local: Canal 9 Las Arenas, Radio Televisión Insular, etc.
Es entonces, cuando su arte empieza a ser tomado en serio por el público y medios de comunicación, entrevistas en radio y televisiones hacían que su nombre comenzara a ser cada vez más reconocido en Canarias.

Estudia sus primeros años de canto moderno bajo la enseñanza de Amelia Martín , para después ingresar como tenor en las corales polifónicas Carl Orff y Franbac dirigidas por el desaparecido músico Francisco Brito Báez , en la que permaneció durante 6 años y recorrió gran parte del archipiélago y Europa. 

Hasta hoy tiene en el mercado discográfico 4 trabajos, siempre rodeado de una excelente producción; músicos, arreglistas, pieza fundamental para la culminación de una gran producción.

A la edad de 14 años gracias a la gran oferta que recibe por una de las discográficas más conocidas de Canarias <Noda Récords> graba su primer disco “A La Sombra De Mi Mamá”.Grabado íntegramente en los estudios A-4 (Gran Canaria), bajo la producción musical de Francisco Santana y los mandos técnicos del mismo. Un disco con todo el sabor de las rancheras y corridos mexicanos que nos sumerge en las sensaciones y sonidos de un México puro y dinámico, rico en su folclore y en sus baladas más tradicionales.

Dedicado especialmente a todas las madres, con su tema central -A La Sombra De Mi Mamá, una preciosa balada que con un extraordinario sentimiento a la madre ya demuestra grandes aptitudes musicales ,donde llegan a alcanzarse un gran número de ventas en Canarias.

Iván Mendoza, en su intensa labor, lanza a la venta su segundo trabajo discográfico “El Cristo De Plata” producido por Noda Records, bajo los mandos técnicos en estudios niveles de Luis Jiménez, y dirigida musicalmente por Alberto Santana Caballero.

Presentado en el mayor complejo de ocio de Canarias “El Castillo De Agüimes” el mismo día de su presentación, gracias a todo el equipo de producción, tuvo el honor de estar acompañado por una de las grandes figuras de la copla de la canción española, el gran conocido cantante Manolo Escobar. Sin duda fue una noche pletórica de aplausos, donde ambos compartieron escenario y momentos inolvidables.

La gran aceptación de copias que ha vendido en sus 2 trabajos le gratifica de manera amplia para irse sumando y avanzando en su profesionalidad de llegar a ser un buen artista.

Iván Mendoza ha compartido escenario con gente del panorama actual como: David Civera, Carlos Baute, Karina, Bertin Osborne, Chago Melián, Manolo Escobar, ETC… 

Al seguir teniendo éxito vuelve a contar con una gran producción y con la dirección musical de la gran mano de Paco Santana arreglista, junto con la parte técnica de Juan Carlos Sierra, en donde interviene componiendo temas para lanzar al mercado su tercer disco titulado “Virgencita Del Camino” donde luego se filmo el gran videoclip de esta canción para televisión española en canarias, un disco con temas inéditos para esta joven promesa. También participa el gran pianista y cantante Antonio Brito, cediendo uno de sus bonitos temas “La mujer más bella” en el que llegó a alcanzar gran aceptación por los medios de comunicación y ventas a nivel nacional.

Su última producción “Corazón Ranchero” abre paso a otros ritmos latinos más bailables y alegres tocando un poco con el ritmo caribeño de la cumbia y para la parte romántica utiliza el bolero ranchero sin olvidarse de un buen corrido mexicano. Para este disco, cuenta con la parte técnica de Juan Carlos Sierra en donde pasa a formar parte de la composición de algunas canciones como: “Ay Amor” y “Miénteme”. 

Presentado en la gran plaza del municipio de Galdar, Gran Canaria, acompañado por un gran ballet que hizo acompañar a nuestro gran artista en sus nuevas canciones. 

Muchos ya comienzan a definirlo por el joven cantante de música mexicana en Canarias, y lo sorprendido que con tan solo 18 años ya tenia 4 discos en el mercado nacional y consiguió con su primer disco, vender en Canarias las 4 primeras semanas más de 4.000 copias.

Siempre sintió gran atracción y admiración por el mundo de la radio y la televisión, donde formó parte al conducir un programa de radio en donde llegó a entrevistar a personas del mundo de la política, la música y el deporte.

Actualmente Iván Mendoza ,después de presentar por el archipiélago canario sus distintos materiales discográficos, sigue preparando nuevos proyectos en los que con mucho entusiasmo y ya con una voz más madura y experimentada ,está preparado para descubrir nuevos horizontes en Latinoamérica y Europa, donde México es uno de sus destinos más primordiales. 

Anuncios

Una respuesta to “Ivan Mendoza, un español con corazon ranchero.”

  1. David Leon Says:

    Es admirable que un Español cante tan bien las canciones bravias de Mexico. Bravo por Ivan Mendoza. Esperamos tenerlo en Mexico y en Los Estados Unidos para deleitarnos con su estupenda voz, y nuestras canciones Rancheras y acompañado de este gran mariachi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: