El Mariachi Vargas clausura 7mo Festival Internacional Chihuahua.

 

 

 

 

 

El pasado 12 de Octubre, el foro de El Palomar recibió al Mariachi Vargas de Tecalitlán, que también le canto las mañanitas a la Ciudad de Chihuahua en su cumpleaños número 302.

 Con un espectáculo de luces y pirotecnia, en punto de las 8 de la noche, en un ambiente que Gobierno del Estado se aseguro que el ambiente fuera totalmente familiar, ya que la fiesta artística y cultural de todos chihuahuenses culmino de manera exitosa, tras más de 20 días de intensa actividad en diversos recintos de todo el estado.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, es el más representativo de toda la historia del mariachi, porque ha sido el grupo que ha influido de manera más constante y decisiva en la conformación de este estilo musical, es quién más éxitos musicales ha tenido y es quien más ha recorrido el mundo con su música.

Esta agrupación depuró el aspecto agreste de la música de esa comarca de la región sur de Jalisco (Gaspar Vargas), junto con la manera fina y culta de la música letrada de la élite regional (Rubén Fuentes), mediados por un músico de origen campirano que buscó la trascendencia en el mundo de los medios de comunicación masiva (Silvestre Vargas).

Cabe recordar que esta agrupación se encuentra en su 5 generación y que a lo largo de su historia ha ido evolucionando de tal forma que los historiadores han dividido su evolución en etapas (o generaciones) que han sido marcadas por características que se distinguen una de otra.

El Mariachi Vargas en la actualidad combina su sonido tradicional con composiciones modernas. Por un lado mantiene su tradición de retomar material preexistente para conformar una música original, que todavía es representativa de las raíces tradicionales del mariachi, y, por otro lado, continúa con la línea vanguardista y experimentalista de la música pop del mariachi.

Este al ser un evento masivo y clausura del Festival Internacional Chihuahua 2011, fue totalmente gratuito.

 Fuentes:

www.festivalchihuahua.com.mx

http://larednoticias.com

 

Anuncios

Una respuesta to “El Mariachi Vargas clausura 7mo Festival Internacional Chihuahua.”

  1. Emir Salcedo Cano Says:

    De verdad un mariachi muy bueno, con una larga trayectoria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: