Denigran el titulo de MARIACHI en la telenovela “Teresa” de TELEVISA.

¡Los Mariachis somos la voz de México en el mundo y se nos debe respetar! No vean la telenovela TERESA….degradan el nombre del Mariachi.

Estas fueron las palabras del maestro José Hernández a travez de la página oficial en Facebook del Mariachi Sol de México, en las que se expresa su total repudio al uso tan denigrante que se le da al título y palabra de MARIACHI en la telenovela TERESA, que se transmite todos los días a las 8:00 pm, hora de México D.F. por TELEVISA.

Según el maestro, se dio cuenta de que en algunos capítulos de dicho tele drama, se usa para humillar, insultar y denigrar a la persona que se le menciona. Por lo que por medio de la página de facebook, invita a todos los que estamos en contra de esto a que unamos nuestra voz, para expresar nuestro repudio a Televisa.

El Sr. Hernández, también comenta que se le hará llegar dicha queja a la o las televisoras que transmiten dicho programa en los E.U.

Así mismo, el mariachi femenil “Rosas Divinas” ha abierto una página para poder firmar a manera de protesta dicha acción, la dirección es:

http://www.facebook.com/pages/Televisa-Paren-de-user-el-nombre-Mariachi-como-una-forma-de-insulta/196875323661792?v=wall

También se puede hacer por medio de la página de sugerencias y quejas de la empresa TELEVISA.

www.televisanetworks.tv/sugerencias.asp

En cuanto tengamos el o los capítulos de la telenovela donde se hace tal mención, publicaremos los respectivos enlaces para que no se despeguen.

Desde hace más de 100 años, el mariachi ha luchado para borrar la imagen estereotipada que se tiene del mariachi, vividor, mal músico, borracho, parrandero,  jugador y mujeriego, es lamentable que en este programa se permita y se aliente este tipo de cosas, mas sin embargo, como todos sabemos, estas cosas suceden solo en México.

No olviden recomendarnos y por favor, pasa la voz.

Anuncios

4 comentarios to “Denigran el titulo de MARIACHI en la telenovela “Teresa” de TELEVISA.”

  1. bueno muchas veces la gente ignorante se jacta de decir tonterias y no saben el daño q pueden hacer… definitivamente ser mariachi para mi es lo mejor q me ha podido pasar en la vida y me siento muy orgullosa de serlo y aumq no soy mexicana es mi targeta de presentacion con orgullo y humildad VIVA EL MARIACHI CARAJO AQUI Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO………!!!!!!!!!!!

  2. Miguel Martínez Domínguez Says:

    Tocante a la mala impresión que tienen del mariachi, a veces por radio, a veces por TV— Por ahí en un programa mañanero que dirige un locutor de “marras” (por cierto, de Celaya, Guanajuato), a cada rato en su programa dice: “¡No seas mariachi!”. Parece que no tiene otra palabra en su raquítico intelecto. Ya quisiera comer donde el mariachi se ha parado. En el mundo entero se conoce el mariachi. Él, ¿en dónde lo conocen, más que en su programa de marras? ¡Lástima que sea de Celaya y que se apellida Martínez!

  3. Apreciable y querido Don Miguelito Martínez Dominguez::
    Comulgo con su idea y protesta en contra de lo que dicen en
    Buenos Días de Héctor Martínez, pues a veces no se miden en sus dichos que difunden y creen que son dueños de la verdad, siendo que caen en muchos errores que no enmiendan por ser poco humildes y poco preparados, más bien son soberbios Don Héctor y ayudantes impreparados.
    Se que me estoy estoy dirigiendo al mejor trompetista de mariachi del mundo, a Miguelito Martínez, quien tuve la dicha de conocer personalmente hace poco y encontré una persona sencilla y educada, quien me atendió debidamente y tuve el placer de hablar con el introductor de la trompeta al mariachi y a los primeros tríos como fueron el Trio Guayacán; quien por su calidad eintrpretativa ha tocado con el Várgas de Tecalitlán en gran parte del mundo y con el Mariachi Zapópan de Miguel Martínez…i´ñor.! ..y ha actuado y grabado con los mejores cantantes de nuestra música mexicana como Jorge, Pedro y Javier Solís, a quien acompañó en su primer disco de gran éxito que llevó a Javier a la Fama, con la canción “Llorarás, llorarás”..y Miguelito compuso para Javier el tema “Gocemos nuestra vida”.
    Gracias a Dios por tener aún vivito a Don Miguelito, verdadero y glorioso valuarte de nuestra música de mariachi, que ha puesto muy en alto a México en el mundo.
    Ya quisieran muchos desorientados locutores, tener siquiera un cachito de la gloria de este gran señor…que Dios le de salud y larga vida.!..mi gran Miguelito Martínez!

  4. alvarito2000 Says:

    Le agradezco mucho sus comentarios, me da gusto que haya tenido el honor de conocer a don Miguel en persona, esperemos que muchos sigan el ejemplo de el maestro, de nuevo gracias y no olvide recomendar el blog, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: