Mujeres Mariachis…

Existen en la ciudad 5 mujeres Mariachis…

 

Mujeres Mariachis...

Sólo cinco mujeres hay en la ciudad de Chihuahua dedicadas al mariachi, dos de ellas nos platican lo difícil de adaptarse a una profesión que tradicionalmente es ocupada por los hombres. En el mariachi Arriba Chihuahua, Sol de Chihuahua y Los Caporales, cinco mujeres llevan los compases con sus violines, en esta ocasión platicaremos de dos chicas, se trata de María Guadalupe Flores y Angélica Gómez Ávila, entalladas en sus trajes de gala, acuden a llevar música igual a quinceañeras que acompañando a novios despechados.

No es común ver una mujer que se dedique a este giro, pero ellas ingresaron luego de ser invitadas por amigos, ya que estudiaban música. “Nos gustó mucho”, comentan sonrientes a las afueras del Templo de San Francisco de Asís, a donde acudieron ayer a cantarle a Santa Cecilia.
Aseguran que lo más difícil es andar por las noches solas, pero también saben que son cuidadas por sus compañeros del mariachi, a quienes les tienen que seguir el ritmo en cuanto a desveladas se refiere.
En este oficio, tuvieron que olvidarse de su vida social, pero ambas encontraron el amor al interior del grupo, con compañeros que también son mariachis. “Sólo así, porque no muchos entienden este trabajo”, comentan.

Sin embargo -dicen- todo se compensa con el privilegio de poder hacer lo que tanto aman, tocar y hacer la música más representativa de México, el Mariachi.

 

 

 

 

 

5 comentarios hacia “Mujeres Mariachis…”

  1. martha alicia Dice:

    felecidades xel blog el comentario de las muchachas muy bueno gracias por incluirlas con uds es un atractivo mas ke le da al mariachi saludos byssssssssss

  2. brendita duran Dice:

    eii qe binita piick!!
    faltan mas mujeres eeh!!

  3. elmiobeto Dice:

    bien por las mujeres ojala las pueda uno escuchar…saludos a chihuahua
    de aqui de puebla

  4. Me gustaría contratarlas por favor mandenme su tel con todo y lada gracias

  5. alvarito2000 Dice:

    Hola, agradecemos su visita al blog pero lamentablemente no podemos proporcionar datos personales de los integrantes, para mayor informacion y cotizaciones, puede comunicarce al correo alvaro340@hotmail.com, no olvide recomendarnos, saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: